Traductor/Translator/Traducteur/Übersetzer

jueves, 16 de mayo de 2013

Érase una vez una lovemark: Fastrak



::: En la Colombia de los 80 se produjeron los tenis Fastrak, una marca exitosa que en calidad y diseño competía hombro a hombro con monstruos como Adidas, Puma o Nike. Croydon, empresa dueña de la marca, quebró por malos manejos y conflictos de intereses con su sindicato, lo cual hizo que, por consiguiente, Fastrak no fuera más. Una lovemark colombiana que se diluyó entre las truculencias del sistema. :::

58 comentarios:

Hipotecas Medellin dijo...

Eran fenomenales en mi época. Había una linea completa de tenis factrak revolucionaria para la época.

Unknown dijo...

Zapatos muy bacanos y superbuenos. Duraban. Yo siempre tenía fastrak

Oscar León dijo...

ENCONTRÉ ESTAS IMAGENES DESPUES DE TANTO BUSCAR, PERO QUISIERA VER OTROS MODELOS, OJALÁ ENCUENTRE IMAGENES QUE SON REALMENTE DIFICILES DE ENCONTRA

Unknown dijo...

Esos creo fueron el último modelo

Unknown dijo...

Esos creo fueron el último modelo

WICHO'S dijo...

Súper tenis no tenía nada que envidiarles a las grandes marcas ,nike, adidas,puma o reebok que esa época era muy pegado también

WICHO'S dijo...

Súper tenis no tenía nada que envidiarles a las grandes marcas ,nike, adidas,puma o reebok que esa época era muy pegado también

Carlos A. Sanchez Botero dijo...

Yo recuerdo los Fastrak PAD system, con cámara de aire en el talón

PSICOANGEOLOGIA ÁNGELES PARA TODOS dijo...

creo q deberian sacarlos de nuevo los mismos modelos de esa epoca y estoy seguro se venderian como pan caliente. ojala los hagan

Anónimo dijo...

Fastrak fue la linea gama alta de zapatos especializados para cada deporte de croydon, ya que antes del lanzamiento de esta linea la gama alta era la PRO-KEDS (Recuerden los guayos para football, los tenis para jugar Voleibol, los de jugar Tenis y hasta de atletismo manejaban)De hecho las lineas Pro Keds y Fastrak eran patrocinadores de juegos deportivos nacionales y algunas ligas deportivas departamentales.

Anónimo dijo...

existian unos anteriores que eran los que siempre me compraban para el colegio y me duraban todo un año y los cuidaba mucho. Todo el bachillerato los use. Los recurdo con nostalgia pero no encuentro las imagenes

Andres dijo...

Pagaría lo que fuera por volver a calzar unos fastrack.

Unknown dijo...

Los tuve en el colegio hace 30 años atraz eran super cheveres ojala los hermanos colombianos se decidan a fabricarlos nuevamente....que bellos recuerdos

Unknown dijo...

Que volvieran seria genial para volver a competir con marcas como Nike adidas etc. Que x cierto ahora son chinas y de mal calidad no duran nada

Unknown dijo...

Si existían unos de cuero blanco suela gruesa muy parecida a la del puma california pero más robusta

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Excelentes las Fastrak, usé grises y blancas, eran espectaculares y durables, las suelas y el material de su capellada era super resistente, adicional eran elegantes y pegaban duro en la época en que reinaban las adidas, puma y nike, las fastrak eran del mismo nivel y con honestidad mucho mejores

Alfonso dijo...

Comunidad, he visto esta imagen de Fastrak y tambien las use, no las de la imagen, tal vez modelos anteriores, y googleando la marca aun vive, Croydon despues de haber estado bajo otro nombre, osea que hay esperanza de que las colcieran a producir, no saben el exito que tendrian donde sacaran los mismos modelos y la misma calidad

Unknown dijo...

Que vuelvan los lastran. Los de cuero y con las correas

Unknown dijo...

Fastrak...de cuero blancos de correas de velcro

Unknown dijo...

Me encantaria volver a tener unos los use todos ....mi mama trabajaba en el departamento de calidad de Croydon S.A. y gracias a eso los pude tener incluidas las
R2000

Unknown dijo...

Croydon debería volver a sacar al mercado fastrak sería un éxito total toda Colombia compartíamos esta excelente marca para mi en la época de los 80 fastrak era mejor que las reconocidas de la época. 👍 🇻🇪

John Emyly Narváez dijo...

Buen comentario. Pagaría por unos Pro Keds en cuero bota de baloncesto.

Fersail dijo...

Yo siempre tenia los de cuero blanco con suela de dos materiales que se agarraban como goma a los pisos mojados! Con correas de velcro, lo mas parecido que hay, hastaven el labrado de la suela son los Puma California. Los usaba para navegar a vela o en botes en general, eran mejores que los disenados para el mar!

Unknown dijo...

Exelente ese modelo👍🏼 tengo recuerdos de mi infancia los use y que teni tan de exelente calidad y el diseño ufff

CC (RA) William Albeiro Murcia R. dijo...

Los utilice, los últimos fueron especiales porque me los regaló la señora Lola Galvis, quien formó parte de la direccion de croydon, pagaría lo que pidieran por unos fastrack computarizados, pero no consigo ni las imágenes. Si alguien tiene imágenes por favor compartirlas

rolito dijo...

Cierto

Anónimo dijo...

Tienes razón las utilice para jugar varios campeonatos de microfutbol

Unknown dijo...

Eran super buenos lástima

Unknown dijo...

Sierro yo tamboen los compraria en vez de tenis adidas nike pima que som echoa en china y de mala cañidad

Unknown dijo...

De los mejores recuerdos Q tengo en zapatillas Q mi viejo nos compraba; están las Fastrak, como me gustaría que las volvieran a hacer...

Luisfer dijo...

Los fastrak tres correas... Parecidos a los Puma California, pero mejores porque tenían correas con velcro. Los mejores que he visto.

Unknown dijo...

Tuve las de líneas zapotes,monstruosas, deberían volver

Unknown dijo...

Unnn q recuerdos yo tuve una de esas blancas o grises y eran muy parecidas a la puma california.....esos tennis pasaron por todos los amigos del baŕrio, yo cuy como el No 4 y las cambié por unos tennis troop ... bueno también cabe decir que la pecueca también estaba incluida en los tennis

jairo ramos prada dijo...

De lo mejor después de una embarrada lávelos y al sol. Como nuevos. Los mejores

jairo ramos prada dijo...

De lo mejor después de una embarrada lávelos y al sol. Como nuevos. Los mejores

jairo ramos prada dijo...

De lo mejor después de una embarrada lávelos y al sol. Como nuevos. Los mejores

jairo ramos prada dijo...

De lo mejor después de una embarrada lávelos y al sol. Como nuevos. Los mejores

jairo ramos prada dijo...

De lo mejor después de una embarrada lávelos y al sol. Como nuevos. Los mejores

jairo ramos prada dijo...

De lo mejor después de una embarrada lávelos y al sol. Como nuevos. Los mejores

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo

Unknown dijo...

Los zapatos más finos de la época y de fácil acceso a la gente de clase media-baja, que calidad.

Unknown dijo...

Tambien use unos blancos con rayas azules similar a las de adidas pero eran 4 rayas y cada raya mas delgada que la anterior, use tambien los guayos de 6 taches intercambiables lastima que desaparecio tal vez los de croydon piensen en un regreso de esta marca podria incluso vestir la seleccion colombia similar como marathon viste la de ecuador solo son ilusiones... en fin. PD alguein uso ropa deportiva sportiva? en esa epoca fabricaba sudaderas y uniformes de futbol el logo era 3 aros olimpicos, las sudaderas eran bonitas.

Unknown dijo...

Alguien tiene imágenes de los fastrack 2 correas eran en cuero con la zuela igual a la de puma ...
Gracias

Unknown dijo...

..QUIEN FABRICO LOS FASTRACK ??

Unknown dijo...

Hermano los recuerdos cuánto daría por un par de fastrack el que nos unos a ungue estuviera el pantalón sucio con ellos se sentía elegante que tiempos ojalá los volvieran a producir para comprar al presió que sea

Unknown dijo...

Me encantaría tener unos fastrack crean que la marcas Adidas Nike puma Kelme avía troop temblarian al ver los rastras de nuevo en el mercado y se los compraría a mis hijos y para mí soy un cliente fiel de los fastrak esperando el regreso con ancias croydon fabrique los de Nuevo por favor

HH dijo...

Primero dejeme expesar mi ignorancia: Siemore pense que era una marca exteanjera quizas española.
Por que lo pense : por que la calidad de la botas deportivas para baloncesto eran insuperables .....su diseño muy elegante moderno y sobrio ....y la publicidad si era cierta: por que eran superlivianas.......me acompañaron siempre para jufar Baloncesto en intercolegiadoa y en la seleccipn municipal ...... Eran mi chicaneo....laa extraño....
Cesare la infructuosa busqueda de un par de esas botas.....que orgullo saber que era fabricacion Colombiana ... Que oerjudicual fue permitir el neoliberalismo comercial ..... El resultado de tratados de libre comercio sin proteccion de la empresa nacional. de lñ

Anónimo dijo...

Una pregunta interesante , los fastrack cierre majico , tres correas , blancos , con cuero en la puntera con huequitos , me gustaría fotos o un par de coleccion para ver si los podemos volver hacer , hoy no es imposible

Anónimo dijo...

Llegaron a catalogarse los terceros mejores tennis del mundo por encima de muchas marcas reconocidas, da nostalgia que ni en internet los encuentro

Anónimo dijo...

Excelente recordar mis tenis preferidos de Niño .. eran lo mismo que tener unos tenis originales Adidas , Nike Converse Rebook o cualquiera . Excelentes y muy vestidores si salen de nuevo dejo de usar importados ...

Anónimo dijo...

Dónde puedo ver la imagen... Gracias

Anónimo dijo...

Recuerdo use unas blancas como en primaria, en la época que nos daban Diadora, troop, y luego llegó esa belleza de fastrak tipo cuero en bota y con las calcomanías de un tigre. Eran lo maximo

Anónimo dijo...

Los use en todo el bachillerato diera lo que fuera por que esta marca volviera eran inigualables.
Cómodos y muy llamativos

Anónimo dijo...

Uyyyy q tiempos con esos pro keds y fastrak pero los modelos mas bakanos eran los fastrak.. yo tuve tres pares los tres de cierre magico; las botas y unos grises .. le daban a la par a los adidas, nike; reebok y puma;;; eran una chimba...cuanto daria para q volvieran uffff

Anónimo dijo...

Los tuve blancos con correas de Velcro para el colegio muy buenos ojalá los volvieran a lanzar

Anónimo dijo...

quien tiene imagenes de los fastrak dos correas habia otro modelo de cordones....publiquen.

Anónimo dijo...

Yo usé en el colegio las Fastrack blancas de rayas azules, me encantaría ver una imagen ,pero por más que busco no encuentro, me alegró leerte, pues ya estaba pensando que la memoria me estaba fallando 😂

Publicar un comentario